Justo antes de las vacaciones navideñas invitamos a nuestros amigos y vecinos a una cena benéfica informal para recaudar fondos para la fundación. La respuesta fue increíble. Desde este blog deseamos mostrar nuestra gratitud a todos los que asististeis a esta convocatoria y a aquellos amigos que hicisteis donaciones a pesar de no poder asistir; y, por supuesto, al Club Monasterios por su comprensión, cuando superamos el número de invitados.

Eric Berman y Carlos Sala (a la derecha) María Franch (primera fila segunda a la izquierda) Con el club de chicos de Mfuwe Secondary School
Después de nuestra visita a Zambia el pasado mes de octubre (próximamente os contaremos los pormenores de esta experiencia), nuestros compañeros de viaje, Eric Berman, María Franch y Carlos Sala, se emocionaron de tal manera, que nos convencieron para organizar una cena benéfica y de esta manera, compartir lo que habían aprendido sobre el área de Mambwe en Zambia y sobre los diferentes proyectos de la Fundación Livingstone que habíamos visitado durante nuestro viaje.
Aprovechando la cena, organizamos un mercadillo en el Club Monasterios donde vendimos hermosos bolsos, toallas y decoraciones navideñas confeccionadas por nuestros voluntarios de Livingstone. Fue una mañana muy bulliciosa y divertida en la que los clientes entusiastas aprovecharon para comprar regalos navideños.
La velada comenzó con el discurso de Eric Berman, quien nos ofreció una imagen clara de la situación actual de Zambia y la zona en la que trabaja la fundación; así, los asistentes comprendimos la razón de esa necesidad de ayuda.
A continuación, podéis disfrutar de un pedacito de esta charla:
Dos de los objetivos de la cena eran recaudar dinero para un nuevo pozo y dotar a las niñas de Kapita de una set de compresas higiénicas reutilizables, para que no dejen de ir a las clases a causa de la menstruación, durante una semana al mes.
Con este fin, creamos unas tarjetas con las que la gente podía invertir en agua limpia para una persona durante toda su vida o invertir en un set de toallas higiénicas reutilizables.
Nuestros amigos respondieron con verdadero entusiasmo comprando estas tarjetas regalo y conseguimos que todas las chicas de Kapita que han alcanzado la pubertad puedan tener su set de compresas reutilizables. Además, hemos recaudado fondos suficientes para perforar un nuevo pozo en un área rural extremadamente remota. Este pozo se llamará “El pozo Los Monasterios”.
Ree contó un poco de la historia de la Fundación Livingstone y explicó algunos de nuestros proyectos. Llevamos cuatro años trabajando en Zambia y en este tiempo, hemos pasado de ayudar a una escuela a trabajar con varias organizaciones benéficas diferentes en el área de Mfuwe, con la esperanza de contribuir a mejorar las vidas y el futuro de muchas de las familias locales.
Disfrutamos mucho con la compañía de nuestros amigos, gracias! Vuestro apoyo significa mucho para la fundación. Y claro, ¿que sería una cena benéfica sin La Rifa?
Laura y sus amigas hicieron magia vendiendo los boletos para la rifa…
Tessie y Sonia mantuvieron a todos en ascuas esperando el siguiente número y el siguiente premio…
Nuestra ayudante Lola se tomó muy en serio su trabajo. Removió los papeles tanto, que era imposible hacer trampa.
Y empezaron a llegar los premios….
La rifa terminó con mucha risa y alegría.
Neil ofrece tickets para poder unirse a la banda y cantar! ¡Compra tu oportunidad de convertirte en el próximo artista de rock and roll! O compra para salir de una situación embarazosa con el micrófono y NO cantar.
¡Gracias a Los Imprevisibles que ofrecieron su música para que la velada terminara de una forma alegre y divertida!
Y gracias al Club de Los Monasterios y su gran equipo. Gracias a los patrocinadores que apoyan nuestros proyectos y a los que han donado regalos para la rifa:
- Livingstone Partners
- The Yoga Box
- Okay Lah
- La Mosqueta
- Pizzería Grossopomodoro
- Druni
- E Berman
- C. Sala & M. Franch
- La Familia Gascón
- Julia Gunn
Con todas vuestras donaciones hemos podido recaudar 5.500 €! Suficientes fondos para un pozo en una aldea más alejada y también para conseguir compresas reutilizables para las niñas de Kapita!
Y recordemos a los niños y las comunidades en el área de South Luangwa en Zambia. Esta no fue solo una velada agradable para nuestros amigos y vecinos; esta cena se organizó para ayudar a otros menos afortunados.
- Hemos encontrado nuevos patrocinadores para los niños y niñas que van a la escuela secundaria y que de lo contrario, tendrían que abandonar la escuela.
- Podemos proporcionar un paquete de compresas higiénicas a cada una de las adolescentes de la escuela Kapita y podrán asistir a sesiones de grupo sobre higiene.
- Y la Fundación Livingstone ha recaudado lo suficiente, gracias a vuestra ayuda, para financiar otro pozo. ¡Y se llamará “el Pozo Los Monasterios”!
Recent Comments